domingo, 8 de abril de 2012

Los tres pasos de....SHISEIDO Pureness (limpieza, tonificación e hidratación)

¡Hola a todas!

¿Cómo han ido esas mini-vacaciones?¿habéis aprovechado estos días para descansar y desconectar?

Hoy quiero hablaros de una gama de cuidado bastante conocida, “Pureness de Shiseido”. La deseaba desde hace un año y por fin, los Reyes Magos de Oriente me lo trajeron, como os enseñé en la entrada de Navidades.

Como me imagino que sabréis es una gama destinada al cuidado de la piel mixta grasa pero sin agentes agresivos. Trata el exceso de grasa pero cuida de la hidratación.



Desde ese momento empecé a usarla, así que ya llevo 4 meses utilizándola. Suficiente para hablaros de cómo me ha ido cada producto. ¿Te quedas a descubrirlo?



1.   Foaming Cleasing Fluid: este fue uno de los productos que más me sorprendió y gustó. Como veis en las fotos cuando lo hechas en la mano tiene un color blanco nacarado precioso.

    Tan solo debemos humedecernos la cara y las manos y frotarnos el rostro. Crea una espuma increíblemente suave y con un olor que comparte con toda la gama, entre fresco y empolvado. Con poca cantidad es suficiente porque cunde muchísimo.

    Ya veis que el bote está prácticamente lleno y lo usó a diario desde Navidades. Deja la piel limpia e iluminada, pero no tirante. Recuerdo que al principio de usarlo, nada más levantarme, pensaba que merecía la pena madrugar solo por usarlo. Es un limpiador eficaz y muy agradable.

   Aunque como os comentaré más abajo tiene un "pero".



2.   Balancing Softener: el tema de los tónicos da para un debate. Yo siempre he usado, sea de una marca u otra, pero reconozco que le veo poca efectividad o más bien no noto la diferencia entre aplicarlo o no.

   Yo suelo usarlo cuando me he desmaquillado (con agua micelar y el gel de la Roche) para asegurarme de que la piel está limpia.

    En su favor debo decir que es de los pocos que no tienen alcohol y por ello no irrita en absoluto. Es fresco y tonifica la piel aunque si que he notado que se gastaba muy rápido.

    ¿Lo recomendaría? Si, si lo que buscáis es un tónico suave y que no irrite ¿lo volverías a comprar? Pues no, porque como os he dicho es un producto al que no acabo de  sacarle beneficios. Me calma y tonifica más la piel el agua termal de la Roche, así que cuando se acabe ese poquito que queda de tónico dudo que compre éste o ninguno.




3.   Matifying Moisturizer Oil-Free: la tenía muchas ganas ya que prometía matificar, ser oil free y absorberse con rapidez. Todo ello lo cumple. Me la aplico por las mañanas tras limpiarme la cara con el jabón. Su textura es bastante liquida y su olor perfecto.

    He comprobado que matifica, tanto si me maquillo como si me quedo en casa con la cara lavada. Los brillos tardan mucho más en salir y son menos intensos. El envase es de cristal, lo cual es para mí una provocación a mis habilidades en el baño, pero de momento ha aguantado intacto. Cunde bastante bien, ya que al ser bastante ligera con dos dosificaciones tenéis para cara y cuello.

   Me parece un producto bueno y efectivo, aunque algo caro para reponerlo asiduamente.

4.   Moisturizing Gel-Cream: yo la uso para aplicármela tras la ducha nocturna y antes de acostarme. Tiene una textura tipo gel muy ligera que se extiende con facilidad. Siendo de esta gama no produce grasa, aunque al ratito si que me saca brillo de hidratación que no me hace mucha gracia.



   He de reconocer que me está costando acabarla, pues al contrario de lo que esperaba es el producto que menos me ha gustado de la gama.
  A ver como lo explico, hidrata bien pero no me esta ayudando con las imperfecciones para nada como yo pensaba que haría.
   Es cierto que es el conjunto de los productos el que hace el resultado, pero especialmente esta crema parece que me “envalentona los granitos” (vete tú a saber porqué...).



El caso es que después de varios meses usando todos estos productos y viendo que mi piel no iba a mejor (es necesario aclarar que también he tenido mucho estrés y eso a mí me revoluciona la piel muchísimo), incluso en ocasiones a peor, y con ello no digo que sean malos productos para nada, he decidido sustituir el jabón y la crema de noche por otros productos (de los que os haré review más adelante) porque intuyo que actualmente no me están ayudando con la piel.
Mantengo el tónico y la crema matificante porque me gustan los resultados. En cuanto al jabón y la crema que uso de noche los aparcaré temporalmente hasta que mi piel acabe con ésta fase, y en ese momento puede que vuelva a ellos.

¿A modo de conclusión que os digo?
Que son productos muy buenos, muy agradables de usar pero que a mí, a día de hoy, tal como tengo la piel (y las hormonas) no me están yendo bien, lo que no significa que sean malos o que en otra momento si me podrían funcionar. Ahora mismo no volvería a comprarlos, pero por esto que os explico, que pienso que tiene que ver más conmigo que con la calidad de la gama. Simplemente es que mi piel necesita otro tipo de productos actualemnte.

Si tuviese que quedarme con alguno, lo haría con la crema matificante, por su eficacia y lo ligera que es.

Como os he comentado antes, he empezado otra rutina distinta de la que os contaré los resultados cuando pasé algo de tiempo.

¿Y vosotras, habéis probado algo de ésta marca de cuidado de la piel? ¿Habéis encontrado vuestra rutina perfecta?

8 comentarios:

belilunacrafts dijo...

He oído comentarios muy buenos de Shiseido. Yo todavía no la he probado. Un besote y gracias por la entrada.

No sin MyMakeUp dijo...

Hola guapa! Qué difícil es encontrar productos que realmente nos funcionen y veamos resultados notables con ellos, verdad=? Tenía altas expectactivs con esta gama de Shiseido así que me ha venido genial tu post.
Ya sabes que en el tema de los tónicos pienso lo mismo y que yo tb prefiero utilizar el agua termal de Avéne después de la limpieza facial y ants de la hidratante que un tónico. Cuando acabe los que tengo, byebye!! BS

rsflich dijo...

Nunca he probado productos de Shisheido, y aunque hay muy buenos reviews, las cremas son como la ropa, que a cada persona les va un estilo. Yo aún voy en busca del cuidado perfecto, aunque creo que voy por buen camino.

Kisses!!

www.daimevis.blogspot.com

Anónimo dijo...

Te invito al sorteo de un Satchel Bag en mi blog, anímate, un besazo !

http://comounaprincess.blogspot.com.es/

Andrea dijo...

Pues que guay esta gama, que lastima que no te haya ido tan bien. Pero a veces cuando se tienen grandes expectativas sobre algo y no te va tan bien como esperabas, pues te da cosa! Pero bueno, no podemos negar que son productos super buenos!
A mi el gel limpiador me ha pareceido increible! Que lastima no tener la piel mixta jeje

Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Marina dijo...

Tengo muchas ganas de probar los productos de Shiseido pero son bastante caros.

Saludos,

http://bellezaenmipiel.blogspot.com.ar/

Helena dijo...

Hola chicas!mil gracias a todas por comentar...da gusto leeros!!
si, yo creo que son unos productos muy buenos, solo que no para mi piel en este momento, y como dice No sin MyMakeUp quizas tenia unas expectativas muy altas por eso de esperar a tenerlos tanto tiempo, que quizas me he llevado mas chasco, pero como digo son muy recomendables...y si, algo caros,de 25 a 50 euros oscilan dependiendo de lo compres.
PD: siento haber cambiado la estructura para comentar y que no s epueda opinar de forma anónima, pero me llegó un mensaje muy desagradable, y pensé que asi sería mejor.

un besito enorme a todas :)

Helena

Beauty and Healthy Life dijo...

Yo no he probado ninguno de estos productos porque no son para mi tipo de piel. Está claro que encontrar productos que nos den buenos resultados no es nada fácil, sobre todo si tenemos pieles complicadas (como la mía), pero hay que seguir con la búsqueda ;)
Muy buena review guapa.
Un beso grande!!