domingo, 11 de marzo de 2012

¿Tu intuición te dice que para la piel mixta no debes usar aceites? Demuestrale que no siempre tiene razón....

¡Buenas a todas!

Como bien dice el título, en esta entrada vamos a hablar de aceites para el rostro. Tú, como yo, que tengo la piel mixta (y no te digo las grasas) huimos literalmente de éste tipo de texturas que nos provocan “cierta” sensación grasa en la piel y la aparición de más imperfecciones. Pero como todo en ésta vida, siempre hay excepciones. Os voy a enseñar dos tipos de aceite que sí se pueden (y recomiendan) usar para este tipo de piel.

El primero y el más conocido, el Aceite de Rosa Mosqueta. ¿Qué os cuento que no sepáis? Destacar por encima de sus propiedades hidratantes, su capacidad regeneradora.
Es decir, además de hidratar, prevenir las arrugas, y prevenir el envejecimiento cutáneo, hace que la piel se renueve y regenere allí donde haga falta; en cicatrices (accidentales o quirúrgicas), quemaduras (de sol o por plancha/sartén) y ¡en marcas de acné! Y aquí el punto por el que se recomienda para este tipo de pieles, ya que suelen padecer de marcas que afean el cutis.
No digo que os untéis la cara con él, por supuesto, simplemente a vuestra crema habitual de noche (y digo noche porque por supuesto no es matificante) le echáis una gotita de este aceite y a la cama.
Durante la noche, que es cuando las células tienen mayor poder de recuperación y regeneración irá actuando y por la mañana os veréis la cara más tersa, nutrida y con el paso de los días, las manchitas se irán difuminando.
Otro uso puede ser, después de exfoliaros la piel y/o poneros una mascarilla purificante, reconfortar la piel irritada con la misma gotita.


Yo uso ésta que veis en la foto, que la fabrican  y distribuyen en mi farmacia, pero también la podéis encontrar en marcas como OTC o similares, aunque claro, más cara.









El otro aceite que nuestras pieles pueden tolerar es el Huile "Lotus" de Clarins con el 100% Extractos puros de plantas que es específico para pieles Grasas.

 

 


 En la marca lo definen como: “Aceite astringente natural para pieles grasas o mixtas. Con extractos de plantas 100% puros y sin conservantes. La exclusiva mezcla de extractos de palo de rosa, geranio y loto de Clarins purifica y tersa los poros a la vez que mejora la textura de la piel. El aceite de avellana suaviza, alivia y evita la pérdida de humedad de la piel y la formación de arrugas finas. No mancha.” Por supuesto es no comedogénico.
Para una opinión basada en la experiencia os recomiendo esta  review: http://lospotisdesteff.blogspot.com/2012/02/review-huile-lotus-clarins.html


¿Habéis cambiado de idea?

¿Usáis algún aceite para el rostro?


5 comentarios:

No sin MyMakeUp dijo...

Hola guapa! Yo uso de vez en cuando el de rosa mosqueta. Estoy contenta, aunque a mí no me ha difuminado algunas manchitas que tengo, pero bueno, es agradable de usar e hidrata bastante. El temas de lass líneas de expresión también es otro cantar, pero lo mismo pasa con los contornos de ojos y cremas. Los resultados a veces tardan en llegar. También dicen que es bueno el de almendras dulces. BS!

rsflich dijo...

Yo soy muy asidua a la rosa mosqueta, y más desde que a mi madre le salieron heridas de estar tanto tiempo malita en el hospital, y este aceite le alivió muchísimo. Creo que es un básico no solo para el rostro, sino también para todo el cuerpo. Ahh!! Y también tengo la piel mixta, y no renunciaría a él por nada. :-)

Kisses!!

www.daimevis.blogpost.com

laura dijo...

Hola :) pues nunca probe a hechar aceite de rosa mosqueta en la crema de noche. seguro q lo pruebo :)
Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo :)

Sabrina, Plus de Belleza dijo...

Tienes toda la razón, todo depende del tipo de aceite, los hay para todo tipo de pieles!!!
Besitos

Marisa Álvarez dijo...

Hola guapa! No sé por qué pensaba que había comentado en esta entrada... Venía a saludarte porque hacía mucho que no me pasaba por aquí :-) Pues tienes toda la razón, yo tengo la piel mixta, aunque con tendencia seca y este invierno, el aceite de Clarins de Orquídea azul me ha salvado la vida, es una maravilla. Está indicado para piel deshidratada y aunque ya no la tengo gracias a él, lo sigo usando todas las noches mientras haga este frío! Un besazo!!!