jueves, 23 de febrero de 2012

Os presento a......

¡Buenas! ¿Qué tal os trata la vida?

Hoy vengo con una entrada, digamos, “curiosa”. No es de cosmética ni de maquillaje, sino más bien personal. Quería presentaros a “personita” muy importante para mi…TEO, y compartir con vosotras algunos de “sus momentos”.

Como veis Teo es un conejo (aunque yo creo que no lo sabe) que el mes pasado cumplió tres añitos. Pero empecemos desde el principio, como las buenas historias….

Yo soy hija única, y desde que empecé a hablar empecé a pedir un hermanito, cuando vi que no había forma pasé al plan B, un perro. Y llegó a mi vida Nero, un cocker blanco y negro. Apareció con un bonito lazo rojo alrededor del cuello en la puerta de mi casa, cuando yo tenía 9 añitos, y estuvimos juntos 14 años. Para mí era “mi hermano”. Era un poco pasota, no de esos perros pegajosos que no se separan de ti, iba más bien a su rollo, pero me quería muchísimo, y yo más a él. Recuerdo que cuando volvía al colegio después del verano, se había acostumbrado tanto a verme todo el día en casa y estar conmigo, que me gruñía al entrar en casa…¡tardaba un buen rato en que se le pasase!¡Cómo si me regañase por irme!

Resulta que “mi Nero” se fue hace unos años, entre mis manos, entre mis besos.
Y juré no tener más perros en casa, pues nadie podría sustituirle. Pero fue pasando el tiempo, y yo necesito animales en casa para vivir (he tenido gorriones, ratones, gusanos de seda, agapornis, tortugas…).
 Así que pensé ¿Qué animal podríamos tener? Consultando una página especializada de conejos (tiene información sobre cuidados, fotos de conejitos, foros para compartir cosas y dudas http://www.anacweb.com/ ) lo vi claro.

Así llegó Teo a nuestras vidas. ¿Su nombre? Quería un nombre corto y sonoro y cuando le vi, se me ocurrió ¡que le pegaba mucho ese nombre! (viene de los cuentos de TEO infantiles que leía de pequeña).

Estas son unas fotos de cuando llegó siendo un bebe.



Nos hicimos con una jaula de considerable tamaño, pues necesitan espacio para moverse y tumbarse (y no esas mini-jaulas que suele tener la gente), y demás utensilios (bebedor, comida, peine,…). Es importante tener en cuenta que deben estar sueltos unas cuantas horas al día, y como cualquier animal mucho cariño, limpieza y vacunas/revisiones periódicas.

Una foto del "susodicho" en su tunel:


Al principio era algo tímido, pero pronto empezó a tener confianza. Me seguía allá donde iba (aunque fuese al baño…), se dormía entre mis brazos, si mi padre le tenía cogido y yo estaba cerca, era capaz de saltar un metro en el aire para caer encima de mí. Me convertí en “su mama”.



 Siempre ha sido muy bueno, y lo sigue siendo, muy cariñoso y se ha dejado lavar y peinar sin problemas (hasta le gusta el secador y los pelos al viento). También hacía algunas trastadas, ya sabéis, morder cables, zapatos, muebles, subirse a la cama y mearse o mearse en el suelo si estaba en celo, etc…

Teo descansando y "poniendose en huelga" cuando ve que saco las maletas para irme:








Ahora está más calmadito, aunque no nos libramos de algún pis (parecido a un zumo de melocotón de espeso) de vez en cuando, y a diseminarnos “conguitos” según anda. Pero se lo perdonamos todo por guapo y por cariñoso. Hasta en el veterinario o de viaje es un santo.






Es un “conejo mimado” como dice mi padre, no hace más que recibir besos, caricias, hojitas de verdura, frutita, algún juguete, algún regalo en Reyes, en fin….¡que es el rey de la casa!

¡Espero que os haya gustado la entrada y la hayáis disfrutado…!

Bss..




6 comentarios:

No sin MyMakeUp dijo...

Jajaja! eres una caja de sorpresas! qué entrada tan curiosa!! Qué bien que consigues que te dejen tener animales en casa, yo lo llevo pidiendo desde pequeña y ni caso, que no y que no!

A mí me vuelven loca los carlinos, es que tienen una cara que me encanta! Y bueno, los perros en general. El conejo no es de mis animales favoritos, pero la verdad es que el tuyo en las fotos me parece una monería. :)
Un beso, guapa!

Por cierto, entre gatos y perros, qué prefieres?

Helena dijo...

jajaj..si, me apetecía enseñaros una parte de mi...ya que a mi tb me gusta que a las que sigo lo hagan (adoro el bebe de Aparichi, Aquiles el dogo de porporaporpita, la perrita de Aishawary o el conejito de la danena...).
Los carlinos son requetegraciosos aunque tienen un caracter dificil, y que te voy a dcir!es el conejo mas wapo del mundo!

tuve un gatito cuando era pequeña, pero muy pokio tiempo, asi que te contesto: adoro la fidelidad de los perros, que te sigan por donde vas, jugar con ellos me chifla, me alegran la vida....pero me encanta mirar a los gatos, me trasmiten tranquilidad elegancia, silencio, agilidad e inteligencia...yo, como soy algo bipolar, a ratos te diría que perro para armar barullo y divertirme con él, y a ratos me gusta estar sola, como los gatos y las sensaciones que me trasmiten...si pudiera tendría a los dos!

besitos y gracias por comentar!

Unknown dijo...

Por favor que cosa TAN PRECIOSAAAAAA, nunca había visto un conejo tan lindo ♥
Que sepas que me has hecho llorar con la historia de Nero porque yo viví algo parecido,pero bueno por lo menos pudimos disfrutar de ellos mucho tiempo, en mi caso 13 años.
un besito

NathuStyle dijo...

jajaj es precioso!!! que cosa mas linda tu Teo ;)
un beso guapa

Besos de Canela dijo...

¡Que monooo! parece un peluchin, esta para comerselo... Con lo que me gustan los animales, si por mi fuera, mi casa seria un zoo, pero me conformo con mi perrita. Un besito!!

Besos de Canela dijo...

¡Que monooo! parece un peluchin, esta para comerselo... Con lo que me gustan los animales, si por mi fuera, mi casa seria un zoo, pero me conformo con mi perrita. Un besito!!