martes, 29 de noviembre de 2011

¿Hay vida después de LUSH? Lixoné: Ecológico y natural.

¡Buenos días! ¿Cómo habéis dormido hoy?


Hoy os traigo un review sobre un producto, que a mi modo de ver, puede resultaros muy interesante. Se trata del JABÓN de VID ROJA VINOTERAPIA para pieles delicadas o grasas de la marca Lixoné (http://www.lixone.com/).

Muchas sois asiduas de marcas que comercializan jabones artesanales y naturales, como LUSH o Enjabonarte, así que he pensado que quizás esta marca también os puede interesar.





Para las que queráis conocer el origen de esta marca, os pongo “su mantra” para os hagáis una idea de la filosofía que siguen a la hora de fabricar sus productos de cuidado corporal y facial.


·         Desde 1993, en Lixoné trabajamos para comprender los secretos de belleza que la naturaleza nos brinda y poder ofrecer una gama de productos cosméticos excepcionales, más eficaces y específicos para cada necesidad.



·         Nuestro trabajo es el resultado de la suma de procesos de elaboración artesanal con los últimos avances en biotecnología. Gracias a ello podemos extraer el “alma” de las plantas y seleccionar los extractos vegetales con los principios activos más efectivos, para desarrollar productos de Higiene y Cosmética natural de altísima calidad.

·         A diferencia de las grandes producciones industriales nuestra elaboración artesanal en lotes reducidos y exclusivos, está pensada para aquellos que exigen resultados de sus productos de cuidado e higiene personal.

·         El mercado demanda cada vez más productos de cosmética natural, y es ahí donde Lixoné marca la diferencia con respecto a otras marcas. Nuestros productos están elaborados con los más altos porcentajes de extractos naturales (muy por encima de otras marcas), con ingredientes orgánicos procedentes de agricultura ecológica (ECOCERT) y mediante procesos de fabricación ecológicos y respetuosos con la naturaleza, porque están pensados para personas preocupadas por su salud y su entorno.

·         Para Lixoné, lo natural también es trabajar para ser capaces de producir eficientemente sin contaminar, evitar el gasto excesivo de recursos y ocasionar el mínimo perjuicio al medio ambiente y la naturaleza. Utilizamos materiales totalmente reciclables, y no testamos nuestros productos en animales, no usamos colorantes, ni conservantes no naturales.

·         Todos nuestros productos han sido elaborados bajo rigurosos controles de calidad, incluyendo análisis microbiológicos, cumpliendo con la Reglamentación Española Técnico Sanitaria y la Normativa de la Unión Europea.

·         Gracias a esta labor constante, en Lixoné contamos con un amplio mercado a nivel nacional, y nos hemos ganado la confianza de las más prestigiosas marcas de distribución nacional para elaborar algunas de sus referencias. En estos momentos la empresa se encuentra en un proceso de expansión hacia mercados internacionales, y contamos con dos factores claves para el éxito: la calidad de nuestros productos y la fidelidad de nuestros clientes.



Como veis su máxima es la ecología, los ingredientes naturales y su elaboración artesanal.

Gracias a la colaboración de mi padre, he podido probar unos de sus jabones. Es de su línea Spa, y como es habitual en ellos, está elaborado artesanalmente.

Este jabón en concreto tiene propiedades antioxidantes y astringentes que estimulan la circulación sanguínea. Además resulta útil como regulador de la secreción sebácea y es purificante. Tiene extractos vegetales, no contienen ingredientes derivados de animales y está elaborado con aceites y Glicerina de Origen Vegetal.

Su aspecto es de por sí llamativo, de un color entre frambuesa y borgoña, tiene encapsulados en su interior las partículas vegetales que nos aportarán los beneficios (La otra mitad del jabón lo tiene mi madre en su baño porque le encantó el olor).


Mi opinión: Lo primero que llamó mi atención es su olor a uvas, a mosto…un olor más que agradable que me enamoró.
Nada más mojarlo y frotarlo sale una suave y abundante espuma que utilizaremos para nuestro aseo facial o corporal. Mi primer contacto fue como jabón para el rostro, ya que está indicado para pieles grasas. No deja sensación grasa ni con brillos, sino una piel limpia y luminosa que huele de maravilla. Y la espuma es tan aterciopelada…Mmmmm ¡Tenéis que probarlo!.
También he probado a usarlo como jabón corporal en la ducha, y he de decir que también me ha gustado la experiencia. Además de inundarte de su olor, cuando te enjuagas el jabón se quedan las gotitas de agua en la piel, como cuando te echas aceite Johnson Baby, pero sin la sensación grasa que dejan estos aceites que a mi me desespera, sobre todo al secarme con la toalla. Una vez que nos hemos secado, la piel queda suave y perfumada, casi no tienes necesidad de ponerte crema, porque la piel no se queda tirante.

He de decir que no estaba muy convencida cuando lo trajo a casa, pero mi piel sensible está encantada con este jabón (debe notar que no tiene conservantes ni parabenos) asique probaré más productos de esta marca seguro (Si visitáis la página tienen jabones de chocolate, de minerales del mar muerto, de tutti fruti, de coco, de aloe vera, de avena, cremas, tónicos…y os ponen todos los precios, muy económicos).


Pd: Podeis encontrarlo en algunos Carrefour, no en todos.






10 comentarios:

Mariant dijo...

Tiene una pinta estupenda!!!,aunque ese formato en pastilla me parece un poco incómodo...pero todo es acostumbrarse!;)

Besitos.

Silvia Albil dijo...

Me lo apunto, yo soy fanática de Lush pero está muy bien tener alternativas.

Besos!

Marian dijo...

Pues tienes toda la razón. Hay vida después de Lush, que por cierto, es carísimo, y hay en muy poquitas ciudades.
Conocí Lixoné hace unos meses. Compré en el Alcampo un jabón de azufre para mi piel grasa, y me va genial con él. Es muy fácil de cortar en trozos más pequeños para que quepa bien en la jabonera (y de paso, dura más).
Ví que había de más tipos. El que enseñas tiene una pinta estupenda. Cuando se me acabe el que tengo, quizá me lo traiga a casa.

Cosuki Naru dijo...

Hay muy pocas cosas de Lush que me gusten especialmente y esta marca no la conocía, gracias por la info!
Besoss

Zerchi dijo...

Me encantan tus reviews guapa, siempre aportas una cantidad de información brutal y lo explicas muy claro :) Me apunto el jabón porque estoy harta de ver esa marca en el Carrefour y nunca me había parado a mirarla. Besitos hermosa.

No sin MyMakeUp dijo...

Genial la información. PIenso mirar en mi Carrefour, pero dentro de un tiempo que precisamente tengo que gastar de Lush y Enjabonarte, jaja.. Besos,guapa!

Sencillamente Kyra dijo...

No conocía para anda la marca , pero parece que tiene buena pinta . Ese olor a mosto que comentas me encantaaaaaa !
Gracias por la información !

caxigalina dijo...

Nunca probé nada de esa marca aunque oí hablar de ella
http://eluniversoprovee.blogspot.com/

Beauty and Healthy Life dijo...

Que pinta más estupenda tiene este jabón, me gusta eso de que deje la sensación de los aceites pero sin ser pringoso. Además me ha encantado el título de la entrada!
Besos guapa.

susunica dijo...

Yo he comprado en un Ahorramás un lote de jabón de rosa mosqueta con otro de regalo de aloe vera por 2.50 euros, los he probado y me gustan mucho.