jueves, 27 de octubre de 2011

Mascarillas Faciales; mis básicos.

¡Buenas tardes!

Siento el retraso en la publicación de entradas pero esta semana ha sido algo caótica. Hemos estado pendiente de un familiar que estaba en el hospital y que finalmente ha fallecido, me han llamado para trabajar en varias ocasiones y entre eso, las clases y demás me ha sido imposible actualizar el blog.

Hoy quería hablaros de uno de los hábitos más saludables para nuestra piel, además de por supuesto la limpieza, la hidratación y la exfoliación. Me refiero al uso de las mascarillas faciales de forma frecuente.

Como sabéis dependiendo de la mascarilla que usemos, conseguiremos unos u otros resultados.






De forma resumida sus funciones podrían ser:

·         Efecto tensor: Al aplicarse húmedas y al volatilizarse el solvente que contiene se seca en la piel provocando una tensión de tipo físico y una oclusión. Sus acciones son el aumento de la nutrición celular y la aceleración sanguínea que conlleva un aumento de oxigeno.

·         Efecto lifting reafirmante: La tensión que provoca tensa y reafirma los tejidos.

·         Acción purificante: Al estimular la eliminación de las secreciones se produce un vaciamiento del canal folicular.

·         Hidratante: La aplicación de la mascarilla ablanda el estrato córneo y ayuda a que la piel retenga su propia humedad, proporcionándole una barrera de protección, alisando y difuminando las arrugas y líneas de expresión.

·         Estimulante: Cuando se retira la mascarilla se produce una estimulación de los vasos capilares superficiales que son los encargados de llevar los elementos nutritivos que necesitan los tejidos.

·         Renovador celular: Al eliminar las células muertas de la capa córnea se activa y acelera la renovación celular.

Como muchas ya sabréis existen en el mercado gran variedad de mascarillas que podríamos dividir en diferentes tipos:

Entre los diferentes tipos de mascarillas las más comunes son:

·         Mascarilla limpiadora: Se recomiendan para pieles grasas en las que sea necesario eliminar puntos negros y limpien la piel pero no la deshidraten. Generalmente en su formulación se utilizan diferentes sustancias de plantas astringentes que además actúan cerrando los poros.

·         Mascarilla exfoliante: La mayoría de las mascarillas limpiadoras son también exfoliantes. Preparadas a base de extractos vegetales su aplicación ayuda a eliminar las células muestras y a renovar la piel brindándole un aspecto más luminoso. Ideales para aplicarlas el día anterior a tomar sol.

·         Mascarilla nutritiva: indicada para pieles secas, les devuelven su aspecto fresco y saludable. Contienen en su formulación sustancias grasas, vitaminas y elementos que ayudan a retener la humedad.

·         Mascarilla hidratante: Mantener la piel hidratada también depende del uso de una mascarilla adecuada que le devolverá la luz y el color perdidos. Las mascarillas hidratantes retienen la humedad natural de la piel y generalmente son a base de plantas como el cactus o sustancias como la miel. Ideales para pieles secas, eliminan las arrugas pequeñas y las líneas de expresión.

·         Mascarilla reafirmante: Su efecto lifting es increíble devolviéndole a la piel un aspecto joven y descansado. Son recomendadas para mujeres a partir de los 35 años.



¿Cómo debemos aplicarlas?     


La piel deberá estar perfectamente limpia, inclusive podemos realizar una suave exfoliación antes de aplicarla con un producto especial. Este suave peeling elimina las células muertas y permite que los poros se abran para una mejor absorción de la mascarilla que aplicaremos a continuación.

Con un pincel suave aplicaremos sobre rostro, cuello y escote pero evitando siempre el contorno de labios y ojos. Dejaremos actuar unos 15 o 20 minutos y retiraremos con agua templada, para aplicar por último una generosa capa de crema hidratante
.


Recomendaciones y advertencias

  • Debe evitarse el contacto de producto con zonas sensibles como el contorno de ojos y labios.
  • No deben aplicarse después de la depilación facial, ya que esas zonas estarán más sensibles.
  • Antes de usarla por primera vez, es conveniente hacer una prueba aplicando un poco de producto en la cara interna del brazo para asegurarnos que no produce alergia y no se produce ningún tipo de reacción.
  • Respeta siempre las instrucciones de uso indicadas en el envase por el fabricante, tales como el tiempo de exposición, cantidad a aplicar, frecuencia recomendada de uso…

Consejo: No olvides las presentaciones disponibles en “monodosis”, son muy útiles si sales de viaje y poseen la cantidad exacta de producto para cada aplicación.



He de decir que por mi tipo de piel, mixta, suelo utilizar mascarillas cuyo resultado principal sea la limpieza profunda de los poros, para evitar que se obstruyan y se creen imperfecciones, y la reducción de brillos. Aunque entre mis mascarillas también sueleo tener al menos una que sea específica para pieles sensibles, que suelo usar para calmar, rehidratar y regenerar la piel cuando la noto dañada.


Entre las mascarillas que más suelo usar encontraremos:

·         Mascarilla Spring Clean de Amie: (94% de ingredientes naturales). Información sacada de http://www.amiestilo.com.es/es/.




La mascarilla refrescante de arcilla Spring Clean es un fantástico tratamiento que limpia y refresca la piel en profundidad, retirando la suciedad más asentada en la piel y absorbiendo el exceso de grasas. Excelente para limpiar y ayudar a prevenir las impurezas (¡también para los chicos! Muchos chicos lo utilizan para mantener su cara limpia de espinillas y puntos negros; especialmente antes de salir el sábado por la noche…).



Los ingredientes activos naturales que puedes encontrar en Spring Clean trabajan con tu piel, no contra ella. Ingredientes clave como la arcilla blanca francesa absorberán fácilmente el exceso de grasas, suciedad e impurezas sin afectar a los activos naturales de la piel, a la vez que exfolia y mejora la circulación. El zinc de origen natural es un excelente antibacteriano que ayuda a limpiar y a prevenir brotes de impurezas. La suavizante y calmante manteca de lima tonifica la piel y ayuda a cerrar los poros, mientras que la menta orgánica refresca y alivia, aportando a la piel un aspecto más sano y brillante.


 
Cómo usarlo: Aplica una fina capa de la mascarilla sobre tu cara, evitando la zona que rodea los ojos. Relájate y deja que la máscara se seque durante unos 10-15 minutos. Si quieres, incluso puedes poner unas finas rodajas de pepino sobre tus ojos para poder disfrutar de una experiencia completamente relajante.

Cuando la máscara se halla secado, límpiala con abundante agua caliente. Después seca tu cara con una toalla.


Precio y cantidad: 9,90 € 75ml tubo.

Opinión personal: Es una mascarilla que siempre tengo en mi repertorio, sobre todo en verano, por su excepcional poder de limpieza y su sensación de frescura. Deja los poros totalmente purificados y reducidos, y el rostro refrescado y estimulado gracias a la menta. Para mí es un básico que no me puede faltar. Otro punto positivo es que gracias a sus ingredientes naturales, no dañamos en ningún momento la piel, incluidas las más sensibles.

·         Mascarilla de Arcilla Rosa de Cattier:

Protectora y remineralizante, la mascarilla de Arcilla Rosa calma las pieles sensibles.

La mascarilla de Arcilla Rosa Cattier proporciona a las pieles sensibles un cuidado suave y purficante sin riesgo de irritación para un efecto "buena cara". Enriquecida con Manteca de Karité Bio, reconocida por sus virtudes reparadoras, hidratantes y protectoras, con Menta Piperita Bio, con propiedades refrescantes, antisépticas y estimulantes, y con Aloe Vera, hidratante y calmante, suaviza y nutre la epidermis, eliminando las toxinas y clarificando la piel. Gracias a la riqueza en micro-nutrientes de la Arcilla, aporta los minerales y oligoelementos necesarios para la salud y el resplandor de la piel.

Sin parabenos ni fenoxietanol.

Principio activos:

·           Arcilla Rosa: suavizante, regenerante, elimina toxinas.
·           Manteca de Karité BIO: regenerante, suavizante, hidratante, protector.
·           Aceite Esencial de Menta Piperita BIO: refrescante, antiséptico, estimula el metabolismo de la piel y su irrigación.
·           Ácido Láctico (origen vegetal): hidratante.
·           Aloe Vera: anti-inflamatorio, hidratante, calmante, protector.

*Procedente de la agricultura biológica: El 99,3% del total de los ingredientes son de origen natural. El 10,1% del total de los ingredientes procede de la agricultura biológica.


Modo de empleo:
Aplicar la Mascarilla de Arcilla Rosa en una capa espesa sobre el rostro y el cuello evitando el contorno de los ojos y de los labios. Dejar reposar 10 minutos sin dejar que la máscara se seque completamente sobre la piel. Aclarar con agua tibia y después secar la piel con una toalla de algodón. Completar el cuidado con la aplicación de una crema que se adapte al tipo de piel.

Formato: Tubo de 100ml.

Opinión personal: Como os he dicho esta mascarilla la reservo para cuando noto la piel deshidratada o irritada, ya que la calma y la hidrata a la vez que la limpia. La piel recupera su suavidad, su tersura y las rojeces se disminuyen. Además tiene efectos astringentes y regenerantes, que disminuyen las posibles imperfecciones y favorece que la piel se recupere y se difuminen las marquitas de acné.



·         AVENE Cleanance Mascarilla Exfoliante: Mascarilla desincrustante exfoliante y absorbente.


La nueva Cleanance Mascarilla desincrustante exfoliante y absorbente tiene en cuenta las preocupaciones de las pieles grasas o con tendencia retencional, actúa a 3 niveles y permite, con un gesto sencillo:

Desincrustar + Exfoliar + Absorber.

Fácil de usar y muy eficaz, esta mascarilla completa ventajosamente la línea de cuidados Cleanance.
Producto hipoalergénico y no comedogénico.

Complementaria a los cuidados Cleanance, la Mascarilla desincrustante exfoliante y absorbente asocia las ventajas de una mascarilla y de un exfoliante.
La mascarilla permite luchar contra la seborrea excesiva, absorber y drenar el sebo.

El exfoliante tiene como objetivo iluminar la tez, eliminar las células superficiales de la piel y afinar el grano de la piel. Se recomienda para las pieles grasas, con tendencia a las lesiones retencionales (comedones abiertos o cerrados).

Propiedades:

§  Absorber el sebo. Su estructura en láminas le confiere un excelente poder cubriente y absorbente. Suave para la piel, la arcilla resulta bien tolerada incluso por las pieles sensibles o intolerantes.

§  Desincrustar y exfoliar. Los activos queratolíticos eliminan las células epidérmicas. Las microesferas de polietileno aseguran una exfoliación mecánica muy suave que completa esta acción. La piel se vuelve suave y se evita la formación de comedones.

§  Normalizar la secreción de sebo. La acción combinada de cucurbita pepo, vitamina B6 y gluconato de zinc contribuye en normalizar la secreción de sebo.

§  Calmante y desensibilizante. Gracias a su riqueza en Agua termal de Avène.


Consejos de utilización: La mascarilla se aplica sobre todo el rostro, preferentemente sobre la piel seca. Dejar actuar 5 minutos antes de masajear con ligeros movimientos circulares y, luego, aclarar abundantemente y secar la piel.

Opinión personal: Lo que más aprecio de esta mascarilla es su poder matificante. Noto que la piel tiene menos brillos durante unos días, incluso maquillada, lo cual se agradece. Además limpia en profundidad pero sin irritarme la piel. Evita que salgan nuevas imperfecciones y las ya existentes, las seca y cura, disminuyéndolas de tamaño. Es muy facial de aplicar y tarda poquito en secarse.

¿Cuáles son vuestras mascarillas básicas?
¿Cuáles me recomendaríais?




5 comentarios:

Aramat dijo...

La verdad es que yo no tengo ninguna así, de momento estoy utilizando mascarillas naturales aunque estuve mirando para coger alguna asique muchas gracias por mostrarnos las que tu usas ;)

Zerchi dijo...

Antes que nada siento lo de tu familiar, espero que lo sobrelleven bien.

Muy completa la entrada, tengo muchas ganas de probar la de Amie y la de Cattier, siempre tienen muy buenas críticas. Besitos guapa.

Cosuki Naru dijo...

Pues no conocía la de Avene y pinta muy bien, yo te recomendaría las de Apivita, Sanctuary, Sisley... jajajja muchass!!
Un besooo

http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/ dijo...

Linda: Hola, la de Amie y la de Cattier tienen más del 90% de ingredientes naturales, asi que creo que te podían gustar...
Zerchi: muchas gracias..no era un familiar cercano, pero le conocemos desde hace mucho y estas cosas nunca son agradables..ya sabes...Ya me dirás si te animas a probarlas!
Cosuki Naru: la verdad no lo he meniconado porque solo he tenido la posibilidad de probarla una vez, la de Apivita de Papaya, pero me encantó...y las de Siley deben ser fantasticas!
gracias chicas!

LEELEE MAKE UP dijo...

Como estas guapa?
Muy buena entrada, me a gustado mucho ;)
Besitos