viernes, 9 de septiembre de 2011

Dale un "TOQUE" a tu Outfit

¡Hola a todas! Y como diría Jowie (Friends) “¿¿Cómo va eso??"

Hoy vamos a cambiar de registro y vamos a centrarnos en los complementos. Esos accesorios que pueden cambiarte completamente un "outfit" si están bien elegidos. Hay muchas formas de
darle “un punto” a tu ropa, cientos diría yo, pero su elección debe depender de nuestros gustos, de nuestro estilo a la hora de vestir y el lugar al que se va a acudir. Lo que os voy a mostrar hoy no son complementos de fiesta, sino ideas para ir al trabajo o a la universidad, cómoda pero marcando estilo.

Una de los complementos que más uso, son los fulares, porque son muy versátiles en otoño e invierno. Puedes llevarlos a modo de bufanda sin pasar calor o utilizarlo como chal si de repente refresca. Además los podéis encontrar de tejidos diferentes (raso o seda para ir a un evento, punto de lana para abrigarnos, etc…) y de muchos estilos distintos (más hippies, más urbanos, más tiernos,..). Aquí os muestro una selección de los míos que como veis tienden a rosas-morados o a colores más invernales como grises-azules-blancos. Algunos son regalos y otros son comprados. Entre mis favoritos están el que está situado a la derecha del todo, porque es suavísimo, abriga un montón y es reversible, cada lado tiene un color. Otro que me encanta es el rosa a rayas, porque es muy ligero y dulcifica el rostro, y por último el nacarado con dibujos en negro, es suave, largo, con borlas, da mucha luz al rostro o a la ropa y combina con prácticamente todo.

Otro accesorio que suelo utilizar mucho son los cinturones. He de decir que yo no los uso para los pantalones, ya que no me gusta que se marquen debajo de la camiseta o el jersey, pero si los uso muchísimo para vestidos (concretamente con uno que imita al tejido vaquero) y con faldas (quedan de lujo con faldas de talle alto, tubo o con volantes). Yo no tengo muchos, la verdad, y os confieso que más de la mitad son “robados a mi madre” de hace bastantes años. A la hora de comprarlos siempre elijo colores marrones o cuero, porque combinan con todo y nunca pasan de moda, según mi punto de vista. En cuanto al grosor hay que tenerlo muy en cuenta. Los  finos son perfectos para las faldas altas y los anchos para los vestidos, pero esto es según el gusto de cada una, por supuesto.



Por último las diademas y los pañuelos. Este año que me ha dado por llevar más coleta que pelo suelto, asi que he optado por hacerme una especie de lazada en la goma con un pañuelo a juego con el color de la ropa, y cambia completamente la apariencia. Las diademas te dan un aire más angelical al rostro, sobre todo las de lazo, como la azul que veis en la foto. Las hay también con plumas, con flores, en fin, mil modelos para todos los gustos. Otra opción es atarse un pañuelo a modo de cinta, queda más informal, más desenfadado y  es muy útil para ir a la playa o la piscina.











¿Y cómo hablar de complementos y no nombrar los relojes, las joyas, los sombreros, los bolsos, los zapatos o los broches?. Eso será en otro capítulo. Por el momento os animo a  que probéis combinaciones y os sorprenderá cómo la gente se fija en ese detalle del "outfit", os pregunte por él o lo alabe, por muy sencillas que vayáis. ¡Haced la prueba!

Buen finde y si os ha gustado ¡suscribiros!

No hay comentarios: