lunes, 8 de agosto de 2011

Libreando (1)

Como ya comenté anteriormente, me encanta leer, y me gustaría que vosotr@s tambien disfrutaseis haciendolo. Para favorecer que ésto se produzca se me ha ocurrido hacer de vez en cuando una entrada con libros que me haya leido, para hablaros de mi experiencia y recomendaroslos si fuera el caso.

El libro de hoy es :"LA LADRONA DE LIBROS" de Markus Zusak. Es un libro entretenido y tierno a la vez. Todo ocurre en la época en que los Alemanes entran en guerra con Europa, es decir, cuando estaban los nazis. La protagonista es abandonada por su madre en una casa de acogida, donde su padre adoptivo y un libro que encuentra en la tumba de su hermano menor, la convierten en una apasionada de los libros y las historias, de ahí que lleve a cabo pequeños hurtos para conseguir más libros, más tesoros. Encontraremos personajes entrañables, como Rudy, su mejor amigo que la acompaña en todas sus misiones y un judio escondido en su casa, que tiene mucho que enseñarla. El libro tien 531 páginas.



¿Que si lo recomiendo? Por supuesto, es uno de los mejores libros que me leí ese año. Y cuando lo terminé, como suelo hacer cuando termino un libro, escribo la fecha en que me lo leí e intento describirlo en pocas palabras en la  contraportada, para así saber que sensaciones me produjo, por si quiero volver a leerlo o si quiero recomendarselo a algún conocido. ¿Y sabeis que palabras escribí en éste libro? Diferente, Precioso. Recuerdo que al terminarlo echaba de menos leerlo, ya que te encariñas con la protagonista y su forma de escribir, como un diario, realista, tierna y con frases cortas y descriptivas.


Espero que os animeis a leerlo y que se os haya echo corto el castigo...
bs

1 comentario:

Silvia Albil dijo...

Hola, me ha gustado tu blog, yo también hacía lo de las fechas jejeje.
Me hago seguidora.
Te dejo mi blog por si quieres pasar a dar una vuelta.
http://librosycosasquemegustan.blogspot.com