viernes, 5 de agosto de 2011

La base de todo (review de bases de maquillaje)

Al fin viernes… ¿no? Que ya toca descansar y disfrutar del finde semana..

Bueno, pues  ya que estamos castigadaaaas..aprovechemos el tiempo:

Y como se suele decir ”empecemos por el principio".Como veis, mi primera entrada trata sobre bases de maquillaje. Para mí, las bases de maquillajes son fundamentales, ya que unifican el rostro, camuflan las imperfecciones, y realzan todo aquello que nosotros queramos enfatizar, sean los ojos o los labios…es el lienzo en el que crear, y para que el resultado sea espectacular, el primer paso es tener un tono uniforme y una piel bonita.

Como yo no soy ninguna experta en maquillaje, tan solo voy a dar mi opinión de aquellos productos que he probado a lo largo de los años y mejores resultados me han dado.

Mi primera base de maquillaje, desde que empecé a maquillarme, fue la Accord Perfect de L’oreal. Esta base ha ido conmigo a todas partes, y nunca me ha fallado, la he llevado incluso a esquiar, y ha aguantado como una jabata, evidentemente no perfecta…¡pero es que la nieve es un reto difícil! Su cobertura es media, quizás madia-alta, según las capas que pongamos. Yo la usaba a diario hasta que se me quedó clara por estar morenita. Aun teniendo la piel mixta no me saca brillos y dura muchas horas. Está dermatológicamente testado. Lo dicho, cuando retorne a mi blancura original, volveré a ella (mi tono es el R2 o Vainilla Rose).

La base Perfect Refining Foundation de Shiseido me la regaló mi chico por Reyes, y al igual que la anterior actualmente me queda clara. Esta base se extiende fenomenal y tal como dice su publicidad reduce la apariencia de las líneas de expresión y los poros, aunque no hace milagros.. .
Tiene factor de protección SPF 15. Su acabado es semi-mate, así que no esperéis un rostro totalmente matificado. Está indicado para piel normal a mixta y durar dura, pues ha pasado la prueba de “una boda”. Quizás como punto negativo podría decir que me hubiese gustado que fuese más cubriente, o quizás esperaba que fuese mucho mejor que la de L’oreal y realmente no hay tanta diferencia entre ambas. Es no comedogénica y dermatológicamente testado. Mi tono es el B20 o Natural Beige Clair.






La tercera base es la Diorskin Nude, también un detallito de mi niño por San Valentín,  es un gel compacto efecto piel desnuda con factor de protección 20. Tengo entendido que también existe en formato base líquida. Es recargable y viene con 10 gramos de producto, a diferencia de las bases de maquillaje que tienen 30 mililitros. Mi tono es el Ivory 010. Esta base se aplica con una esponjita como veis en la foto, que tiene dos lados, un lado es de textura de esponja de maquillaje y el otro es mucho más suave, y puedes usar uno u otro dependiendo del efecto que le quieras dar a tu piel. Y por supuesto también podéis probar a ponérosla con brocha.

Con ambas caras el efecto es muy natural, cubre poco, la verdad, pero para esas ocasiones en que queremos solo queremos unificar el tono y estar cómodas sin parecer maquilladas va muy bien. También trae un espejito para retocarnos en cualquier sitio. ¿Si la volvería a comprar? A pesar de que me ha gustado, no volvería a comprarla, ya que a mí me gustan con más cobertura y que matifiquen un poco más, ya que cuando la usaba varios días seguidos notaba la piel algo más grasa de lo habitual, quizás la recomendaría más a pieles normales o secas…¡pero no podéis negar que es un regalazo!.. J.


Por último está la de Clinique, la Superbalanced Makeup. En realidad esta base no es mía, es de mi madre. Pero resulta que ella es muy morena de piel, tanto en invierno como en verano, al contrario que yo, que soy muy blanquita. Ella probó unas muestras de esta base, le gustó y decidió comprarla. Sin embargo, no sabemos si porque cogió mal el tono de la muestra que mejor se adaptaba a su tono de piel, la que se compró le quedaba más clara que la de la muestra, y en verano ya ni te cuento.
Así que cuando me oyó que quería cogerme una para el verano porque las mías me quedaban clarísimas, me dijo que la probase, que a ella le quedaba muy clara y si coincidía con mi tono de moreno que me la quedase para el verano. Total, que me iba bien de tono, así que es la que estoy usando ahora que estoy morenita. Su cobertura es media y de duración no me puedo quejar. Como punto positivo, que es libre de fragancia, es oil-free, testada para que no de reacción alérgica (como todos los productos de Clinique) y que aunque yo no me lo creí hasta que no lo probé, mantiene a ralla los brillos de la zona T mientras evita la deshidratación en otras partes del rostro que tengamos algo más secas. Mi tono ahora en el verano es el 05 Vainilla.

Bueno, espero que os resulte útil la información y que se os haya echo corto el castigo..
!Hasta la proxima entrada!!
bss

No hay comentarios: